Los guantanameros Yandro Moracén Vicet y el Entrenador auxiliar Ernesto Preval Pérez, se integran al equipo Juvenil Cuba de Béisbol-5 que desde el 24 de septiembre competirá en el Campeonato Mundial de esa categoría con sede en Nayarit, México.
Yandro, joven de 17 años de edad, quien se desempeña en tercera base aparece en la nómina cubana junto a cuatro habaneros, dos santiagueros y un avileño.
En el equipo también está Carlos Ernesto Preval Pérez como entrenador asistente, quien es dos veces subcampeon nacional como asistente y dos veces campeón nacional, una como asistente y este 2025 como director del equipo Guantánamo, todas esas medallas en la 1ra categoría.
Bajo la Dirección Técnica de Sergio Arturo Pérez, Campeón Mundial y Nacional de la categoría, el equipo Juvenil de Béisbol-5 de Cuba tiene el objetivo de retener el título y de esta forma clasificar directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Eros Bernal, Jefe Técnico del Béisbol-5 en Cuba, informa que se comenzará a jugar en el grupo B en el que aparecen Kenya, España y Corea del Sur.
La inclusión del guantanamero Yandro Moracén en el equipo Cuba es el resultado de su dedicación y avance en el béisbol-5 y de seguro dará lo mejor cuando lo utilicen en el juego.