Guantánamo.- Trabajadores del Departamento de Conservación Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt accionan de manera constante en beneficio de la educación ambiental.

Destacan en ese sentido las actividades con los pioneros en las escuelas, tanto las ubicadas en las comunidades de esa área protegida, como las de otras zonas de importancia por los recursos naturales que allí se encuentran.

A las charlas educativas sobre la flora y la fauna y la manera en la que se deben proteger se suman los concursos organizados para celebrar fechas mundiales relacionadas con el medio ambiente.

Asimismo se acciona, de conjunto con el sistema de la agricultura, en el asesoramiento a produtores independientes o asociados a formas productivas sobre la necesidad de emplear abono orgánico para obtener buenos rendimientos, y se les enseña a producirlos a partir de los desechos de cosecha.

El colectivo del Parque Humboldt en Baracoa también realiza eventos comunitarios sobre empleo de la medicina natural, elaboración de platos típicos y conservación de los alimentos de forma natural, lo que cuenta entre sus acciones en pos de la educación ambiental.