
Los educadores y estudiantes de Guantánamo por estos días se solidarizan con el gobierno de Venezuela ante la nueva y peligrosas maniobras del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar la soberanía y la paz del pueblo venezolano.
Esta acción injusta y contraria al derecho internacional no pasa desapercibida por parte de los educadores y estudiantes guantanameros, quienes en matutinos especiales u otros escenarios alzan su voz de protesta.
La denuncia unánime desde los más de 800 centros educativos de Guantánamo van dirigida a condenar enérgicamente las acciones belicistas del gobierno del Donald Trump, una amenaza para toda la región de América Latina y el Caribe, buscando desde su elección fracturar los procesos de integración y soberanía que los pueblos han construido.

Su postura revela una clara comprensión de que la agresión contra Venezuela no es un hecho aislado, sino un capítulo más en la doctrina de dominación imperial que afecta a todas las naciones que defienden su derecho a la autodeterminación.
Frente a esta grave situación, el sector educacional guantanamero hace un llamado a la comunidad internacional y a todos los pueblos amantes de la paz a rechazar categóricamente las provocaciones de Estados Unidos contra el hermano pueblo de Venezuela.