El alto cargo militar manifestó este martes en conferencia de prensa que el objetivo de las fuerzas armadas estadounidenses era desarrollar agentes más peligrosos para la población de origen eslavo.
Hemos señalado en repetidas ocasiones que Washington mantiene un interés significativo en obtener materiales biológicos de ciudadanos de Rusia, Ucrania y otros estados postsoviéticos, y Moscú ha publicado anteriormente información que confirma esos hechos, enfatizó el teniente general ruso.
Sólo bajo el paraguas del proyecto UP-8, se tomaron muestras de sangre a cuatro mil militares ucranianos. Asimismo, se retiraron patógenos peligrosos y sus vectores (más de 10 mil muestras), precisó el alto militar ruso.
Kiríllov señaló que las muestras de sangre y tejidos fueron transportadas directamente del Centro de Salud Pública de Ucrania a laboratorios de investigación occidentales vinculados al Pentágono sin recurrir a empresas de corta vida ni a empresas intermediarias.
Posteriormente se utilizaron «en investigaciones militares ybiológicas, incluso para seleccionar los agentes biológicos más peligrosos para la población de una determinada región», añadió.