Guantánamo – El complejo escultórico Zoológico de Piedra, único de su tipo en el mundo y ubicado en las serranías del municipio guantanamero de Manuel Tames, es sometido a un proceso restaurador como parte de las acciones en el sector del Comercio de esa localidad para reanimar los servicios de la Gastronomía en ese espacio declarado Patrimonio de la Cultura Nacional en 1985.

La empresa municipal de Comercio y Gastronomía en Manuel Tames, señaló que las labores de mantenimiento disponen de un financiamiento calculado en un millón 500 mil pesos, y su ejecución constructiva estará a cargo de la mipyme Soluciones contables.

La periodista Noelbis Verdecia aporta mas información sobre el tema en el siguiente reporte.

El Zoológico de Piedra, nació el 21 de diciembre de mil novecientos setenta y siete del cincel del fallecido escultor campesino Ángel Iñigo Blanco tras esculpir la figura de un león, su primera pieza, a la que siguieron más de 450.

Su hijo, Ángel Iñigo Pérez, es continuador de la magna obra, la cual comenzó a enriquecer con el hacha, martillo, cincel y otras herramientas que heredó de su progenitor.

El singular y atractivo Zoológico, ubicado a 25 kilómetros al Norte de la ciudad de Guantánamo, fue visitado desde su creación por varias personalidades entre ellas el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, el extinto Comandante Juan Almeida Bosque, Eusebio Leal Spengler, Esteban Lazo Hernández, el escultor José Villa Soberón, Fernando González Llort, y miles de turistas nacionales y foráneos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE