Voluntarios de los destacamentos de asalto, con apoyo de fuego de las fuerzas de misiles y artillería del Grupo de Fuerzas del Sur, liberaron el asentamiento de Krásnaya Gorá, ubicada entre las ciudades de Bajmut y Soledar en la región de la autoproclamada República Popular de Donetsk.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Show More” collapse_text=”Show Less” ]
Así lo anunció el lunes el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el teniente general Ígor Konáshenkov.
Según Konáshenkov, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el día ascendieron a más de 150 militares, cuatro vehículos blindados de combate, seis camionetas y dos obuses D-30.
También en la región de Donetsk, las fuerzas rusas de la agrupación Vostok (Este) “martillearon con su fuego la fuerza viva y el equipamiento del Ejército ucraniano cerca de las localidades e Prechistivka y Vuhledar”, añadió Konashénkov.
Se agrega que el régimen de Kiev perdió más de 110 militares en las direcciones de Kupiansk y Krasni Limán, y “más de 60 militares, tres vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un obús D-20 y dos obuses D-30” en la dirección sur de Donetsk.
En la dirección de Kupiansk, el fuego de artillería del grupo Occidente alcanzó a las unidades de las FFAA ucranianas en las zonas de Dvuréchnoye, Krajmalnoye, Grianikovka y Timkovka en la región de Járkov, así como Novosélovskoye en la autoproclamada República Popular de Lugansk, detalló. [/bg_collapse]