El despertar de los timbres escolares en el inicio del curso en Guantánamo
Foto: Leonel Escalona Furones

Guantánamo.- Cierra la etapa vacacional y como es tradicional este fin de semana fue de ajetreo hogareño en Guantánamo -como en toda Cuba– para tener todo listo ante el inicio del nuevo curso escolar.

Vuelven a escucharse los timbres de las escuelas, pareciera que hoy suenan más fuerte que nunca, dándole el recibimiento a cientos de rostros que felices y seguros de su destino regresan a las aulas.

En esta oriental provincia suman 806 los centros docentes de todas las enseñanzas, cifra a la que se suman cerca de una veintena de casitas infantiles, reconocidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como instituciones para la atención educativa en la modalidad institucional a niños y niñas de las madres, padres, tutores y familias, que laboran en entidades con condiciones económicas y materiales para destinar fondos a su apertura sostenibilidad.

Crece también en el territorio la matrícula de estudiantes: 87 mil 389 en las diferentes enseñanzas.

Ellos recibirán materias impartidas por un claustro de más  de 11 mil 800, entre educadoras, maestros, profesores y personal de apoyo a la labor educativa, cifra que ubica a Guantánamo entre las mejores provincias del país en cobertura docente.

Se cuenta con la base material de estudio, los uniformes, el mobiliario escolar, los medios informáticos y audiovisuales indispensables y la cobertura profesoral necesaria para el logro de un buen período lectivo

En este curso se mantiene como prioridad la elevación de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje como parte del perfeccionamiento del sector, y sobre todo la formación de valores, esa que se forja en la vinculación de la necesaria triada: familia- escuela- comunidad.

Por suerte en Cuba los inicios de curso son una gran fiesta, en las que todos participan y donde los timbres, luego del receso docente, se despiertan para sonar más bello que nunca.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE