Guantánamo.- Como parte del sentido homenaje del pueblo a los héroes caídos en feroz combate en Venezuela, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder al frente de la Revolución cubana, acompañado por el Presidente Miguel Díaz-Canel, encabezó este jueves la última guardia de honor a los combatientes caídos en Venezuela, en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Seguidamente, frente a cada una de las urnas Raúl rindió tributo, pues en ellas reposan 32 valerosos compañeros, convertidos en símbolos de la estirpe mambisa y rebelde de los cubanos.

También les tributaron honores a nuestros mártires integrantes del Buró Político, otros dirigentes del Partido, del Estado, del Gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, así como jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Ni la lluvia persistente que acompañó a los capitalinos durante casi todo el día impidió que miles de mujeres y hombres se sumaran a la jornada de honor y gloria en la que Cuba abrazó a sus héroes.

Durante todo el día, el pueblo habanero en representación de Cuba, rindió sentido homenaje a los 32 compatriotas víctimas del artero ataque estadounidense a Venezuela en el que resultó secuestrado el presidente constitucional de esa nación Nicolás Maduro Moros.