La multicampeona paralímpica Omara Durand fue elegida hoy como miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, durante la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura.
La mejor velocista del planeta en la categoría T-12 (débiles visuales profundos), también asumió oficialmente la misión de representar al pueblo cubano en el parlamento, como parte de los 470 diputados electos el pasado 26 de marzo.
La recordista paralímpica es ejemplo de abnegación y entrega, además de un orgullo para el Movimiento Deportivo Cubano, al que representará en el órgano recién constituido.
Desde la anterior legislatura fue elegida como diputada por el municipio santiaguero Julio Antonio Mella, una responsabilidad que le compromete a ser cada día una mejor persona, según declaró recientemente a JIT.
En medio de la puesta en forma para despedir su carrera deportiva al concluir la cita de París 2024, la santiaguera de 31 años de edad seguirá vinculando sus entrenamientos y competencias con las labores de parlamentaria, pues para ella «lo más importante es formar parte del proceso revolucionario que se vive en la Isla».
En la Sesión Constitutiva, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue reelecto Esteban Lazo Hernández como presidente de la ANPP.
El experimentado dirigente político asume nuevamente la presidencia de este órgano de la ANNP, que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.
En la jornada se eligen otros cargos fundamentales de la nación, como el de presidente y vicepresidente.