Guantánamo (Redacción Radio Guantánamo).- La ondina guantanamera Elisbet Gámez figura entre los diez principales exponentes cubanos que ya se entrenan en República Dominicana con vistas al VIII Abierto de Natación de Santo Domingo 2023, que comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 2 de abril.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”ver menos” ]
De acuerdo con Jit, junto a la nadadora oriunda de Baracoa, se suman las capitalinas Andrea Becali y Dainé Pedré, la espirituana Lorena González, la villaclareña Laurent Estrada y la santiaguera Daysi Ramírez.
En el sector masculino viajaron el espirituano Julio Calero, el avileño Maikel Rabí, el granmense Johnatan Pérez y el habanero Fermín Rodríguez.
Los alumnos de Luisa María Mojarrieta y Víctor Rodríguez, tras arribar el domingo a la capital dominicana, se han entrenado desde el lunes en la piscina y el gimnasio del centro olímpico, comunicó a JIT desde la sede el comisionado nacional de natación, Nelson García.
Esta competencia servirá para validar tiempos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el certamen mundial de Japón.
Por ello la sede espera unos 30 equipos de 12 países con cerca de 400 nadadores, lo que se confirmará este martes durante el congresillo técnico.
CANADIENSE IMPLANTA RÉCORD MUNDIAL
Este miércoles trascendió que la nadadora canadiense Summer McIntosh implantó una nueva marca mundial en los 400 metros estilo libre, al estampar 3:56.08 minutos durante la final de los campeonatos de su país con escenario en el Pan Am Sports Centre de Toronto.
La norteña de solo 16 años de edad, cuarta en ese evento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recortó en 32 centésimas el récord anterior de 3:56.40 que consiguió la australiana Ariarne Titmus el 22 de mayo de 2022.
McIntosh fue el pasado año una de las multimedallistas en el Campeonato Mundial de Budapest, donde conquistó preseas de oro en 200 mariposa y 400 combinado, así como plata en 400 libre y bronce como integrante del relevo 4×200 libre.[/bg_collapse]