Embalses guantanameros en situación favorableGuantánamo.- Los embalses de Guantánamo presentan una situación favorable para enfrentar el período seco y garantizar el abasto de agua a la población al acumular el 56. 68 por ciento de su capacidad, contexto muy diferente con respecto a igual etapa del año precedente.

La presa Faustino Pérez, que abastece al 72 % de los habitantes de la ciudad de cabecera de esta oriental provincia de Cuba, está llena por lo que puede servir el máximo cifrado en 1.200 litros por segundos y de ese modo mantener estables los ciclos de suministro.

La Yaya, con más de 63 millones de metros cúbicos de agua disponible -de los 160 millones que admite- garantiza el líquido a la población de la zona sur de esta urbe, además de comunidades aledañas y el riego agrícola contratado. Almacenamiento

Por otro lado los embalses Jaibo y Pozo Azul, que tienen en su objeto social el servicio al sistema de la agricultura, acumulan suficiente agua para cumplir con la demanda, situación totalmente diferente al pasado año cuando se restringió el agua para el riego agrícola.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE