Guantánamo – Como una pasión arrebatadora, el teatro transforma la vida de sus artífices. Así lo experimenta Emilio Vizcaíno Ávila, atrezista, diseñador de títeres, tramoyista, actor y director, un hombre del teatro guantanamero y cubano en general.

Desde su primer encuentro con el Grupo Guiñol del territorio, en el año 1987, se siente atrapado por un sentimiento que lo conecta irremediablemente con el arte de las tablas.

En sus treinta años de vida artística, Emilio Vizcaíno Avila conoce de obras como Pelusín del Monte, personaje emblemático del títere nacional cubano; El Retablillo de Don Cristóbal, clásico de la literatura dramática iberoamericana, entre otras que presenta junto al Guiñol Guantánamo en diferentes momentos de la escena nacional, lo que enriquece su carrera profesional

El atesora la dramaturgia, actuaciones con los títeres y las experiencias inolvidables de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa que hace unos años lidera, toda una vida consagrada al teatro, pasión que comparte con su esposa e hija.

Más detalles ofrece Yaqueline De la Rosa Hermida en su entrevista a este artista.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE