Emotiva Gala Cultural en Guantánamo por 85 aniversario de la CTCLa Gala Político Cultural por el 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), transcurrió en el emblemático cine teatro Guaso de  la ciudad de Guantánamo, y rindió homenaje también a los 171 años del natalicio de José Martí.

Dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masa participaron en el encuentro, climax de una jornada que en el Alto Oriente evocó  al Comandante en Jefe Fidel Castro, al  Héroe Nacional de Cuba José Martí y al Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña González.


Instante cumbre fue la entrega del Sello 85 Aniversario de la CTC a 18 de los 45 colectivos que lo ostentan, entre ellos la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, custodio de los límites con la ilegítima base naval que Estados Unidos ocupa en Guantánamo  desde 1903.

Considerado ejemplar entre ejemplares, ese cuerpo armado es garante de la defensa y tranquilidad del pueblo trabajador  y de todos los cubanos,

Por su solemnidad y calidad de los artistas de talento, muchos de ellos aficionados, la actividad  hizo enmudecer a muchos, a otros arrancó fuertes aplausos y emocionó a todos los que participaron en ella y que desde horas temprano se agolparon en la instalación cultural.

Un sello distintivo imprimió al encuentro la presencia de familiares de los ya desaparecidos dirigentes sindicales Luis Felipe Guerra, Restituto Veranes y Angel Rodríguez Romero, quienes dejaron su huella y ejemplo en la clase obrera del territorio cubano más oriental.

La Medalla Jesús Menéndez se confirió a Marlene Lara Soto, Donato Pérez Matos y  Luis Mario Matos Samón, vanguardias del Sindicato de Energía y Minas, y la de Hazaña Laboral a Idelisa Danquiyecour Jiménez y Xiomara Péres Dimó, de la Salud.

Este 28 de enero se estimularon también a  los Héroes del Trabajo de la República de Cuba Emma Gago Pérez y Francisca Holder Gess y Anselma Betancourt Pulsán.

Se recalcó durante la actividad que el movimiento sindical guantanamero, émulo de la CTC,  posee una rica historia de lucha al lado de la clase obrera cubana, y sobresalió por su apoyo al II Frente Oriental Frank País, contingente guerrillero que liberó gran parte de los territorios guantanameros, a fines de 1958.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE