Con agencias postales en los 10 municipios de la provincia más oriental, la inserción en los pagos electrónicos, las prestaciones de transporte de mercancías, los trabajadores de la Empresa de Correos Guantánamo perfeccionan su gestión para elevar los ingresos y satisfacer necesidades de los clientes,

Aunque se mantienen los servicios de venta de sellos, el envío y recepción de giros, telegramas, cartas y paquetes, el personal de esta entidad transforma su quehacer para estar a tono con los adelantos tecnológicos a nivel internacional.

Como parte del redimensionamiento de la gestión, la Empresa de Correos Guantánamo presta servicios de transporte de cargas de diversas cargas y de la balita de gas licuado hasta los domicilios de los usuarios que las adquieren vía online, además de ofrecer el alquiler de locales.

Asimismo, se mantiene la mensajería a domicilio con los carteros, quienes constituye figura esencial para acercar a los usuarios los pagos de la seguridad y asistencia social, además del cobro de facturas telefónicas y de electricidad.

A pesar de las limitaciones del combustible que conllevan a adoptar alternativas, este colectivo entrega la prensa y la paquetería,  siendo clave el Centro de Distribución Domiciliaria perteneciente al  municipio de Guantánamo.

En las unidades postales se mantiene la venta de publicaciones, forros de libretas, postales, paquetes de hojas y se ofrece el servicio de la caja extra, según la disponibilidad de efectivo a partir de la recepción de giros.

La Empresa de Correos Guantánamo  perfecciona su gestión  y apuesta por nuevos servicios próximamente  como el pago de multas en las Oficinas postales y la ampliación de los convenios con nuevos actores económicos para el comercio virtual y la entrega de paquetería.