Guantánamo – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabezó este viernes el acto central de conmemoración del  aniversario 130 del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas por Playita de Cajobabo, el 11 de abril de 1895, para incorporarse a la Guerra Necesaria.

El máximo dirigente político cubano, estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido,  Yoel Pérez García, primer secretario del PCC en la provincia; Alis Azahares Torreblanca, gobernadora de Guantánamo, y las principales autoridades del municipio de Imías.

Jóvenes destacados del citado  municipio reeditaron el arribo de los expedicionarios a la costa oriental, en cuyas proximidades se erige un obelisco que perpetúa la hazaña.

Díaz-Canel realizó un intercambio con 130 jóvenes destacados de todo el país que llegaron a Guantánamo, recorrieron el mausoleo al mambisado en La Confianza; el Batallón del Este de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, y efectuaron una vigilia en Cajobabo, en espera de la relevante efeméride.

 

 

 

 

(Noticia en construcción)