Envía Cuba condolencias por accidente de tránsito en PanamáBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió las más sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del accidente de tránsito en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

En Twitter, el Canciller lamentó las pérdidas de vidas humanas por el suceso que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos.

Rodríguez Parrilla aseguró que la embajada de Cuba en ese país mantiene comunicación con autoridades competentes para identificar las víctimas de nacionalidad cubana y brindar la asistencia consular requerida a nuestros connacionales y sus familiares.

Cuba reitera el compromiso permanente con una migración regular, segura y ordenada, declaró el diplomático en otro tuit.

Lea aquí: Alista Misión cubana apoyo a nacionales tras accidente en Panamá

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración de Panamá, en el autobús viajaban 66 personas, de tránsito por la selva de El Darién, hacia un albergue donde se alojan migrantes de tránsito.

Samira Gozaine, directora de esa instancia panameña, precisó que posiblemente haya alrededor de 33 fallecidos y varios lesionados.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE