Guantánamo – El conocimiento y divulgación de la historia de Cuba ocupa un espacio de la 32 Feria Internacional del Libro y la Literatura en Guantánamo, donde se desarrolla un programa profesional organizado por la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, dedicado a los aniversarios 150 de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes y al 110 del fallecimiento del Mayor General Pedro Agustín Pérez y Pérez.
Acompañados por los especialistas del Centro Provincial del Libro y la Literatura, los historiadores guantanameros llegan con una selección de textos a los centros estudiantiles y laborales, así como a la sede de la Sociedad Cultural José Martí, sitio primordial de los encuentros académicos entre los que destaca la conferencia Pedro A. Pérez en la formación de la identidad guantanamera, ofrecida por la Doctora en Ciencias Idania Núñez La O.
El conversatorio sobre la vida de Carlos Manuel de Céspedes, por Irma Martín Pérez, y la conferencia “Martí y su vínculo con Guantánamo”, por la doctora Mireya Fernández Vivet, resultaron de gran interés para los estudiantes del IPU Enrique Soto y de la Universidad de Guantánamo, ya que debatieron sobre el humanismo y sacrificio de los próceres cubanos, además de las intimidades de la vida familiar.
El programa profesional de historia en el marco de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro tiene como colofón la presentación del libro digital Un descendiente anglocaribeño en Guantánamo. Roberto Claxton Rigondeax, por la máster en ciencias Marilis de Dios Noris, en la Universidad de Guantánamo, novedad, que se presentará este 23 sábado también, a cargo de la Dra.C. Idania Núñez La O en la Logia Los Maceo No. 24.