Estados Unidos es responsable del 42 por ciento de las sanciones unilaterales en el mundo

«En un mundo que atraviesa una profunda crisis multidimensional, no debería existir lugar para las medidas coercitivas abusivas de Estados Unidos, que provocan sufrimiento a millones de personas», afirmó en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El también miembro del Buró Político aseguró que «EE. UU. es responsable del 42 % de las sanciones unilaterales impuestas a nivel global desde 1950».

A partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno estadounidense usó su poder económico, militar y los organismos financieros nacidos del acuerdo de Bretton Woods –dada la debilidad de la mayoría de los países del mundo, y escudándose en el anticomunismo– para sancionar a los Estados que no se alinean a sus intereses, refirió Telesur.

Tiene de moda sancionar por la violación a los derechos humanos y el terrorismo, incluso a países donde se ha comprobado, por documentos desclasificados, que el mismo Gobierno estadounidense ha alentado, financiado y protegido a regímenes dictatoriales en América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Asia, sin contar decenas de invasiones y golpes de Estado.

Durante más de seis décadas, EE. UU. ha construido un amplio y abarcador sistema de medidas coercitivas unilaterales con alcance extraterritorial. Ejemplo de ello es su política de cambio de régimen hacia Cuba, que impacta negativamente en el derecho a su desarrollo. También Venezuela, Irak, Irán, Siria, Nicaragua, Rusia, Sudán, República Democrática del Congo, entre otros, son ejemplos de países víctimas del verdugo internacional.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE