Esteban Lazo dialoga con la misión estatal de Cuba en RusiaEl presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP-Parlamento), Esteban Lazo, dialogó con los miembros de la misión estatal cubana en Rusia.

En el encuentro que tuvo como escenario la sede de la embajada de la nación caribeña en Moscú el líder parlamentario comentó las acciones que realiza el Gobierno para hacer frente a la compleja situación económica del país.

Al respecto, destacó que se pone especial atención en la necesidad de diversificar la producción interna para priorizar la alimentación del pueblo, la cual dependen en gran medida en la actualidad de la exportaciones.

En ese sentido, Lazo ratificó que la representación de La Habana en el gigante euroasiático tiene la responsabilidad de seguir desplegando el trabajo para concretar los objetivos de la cooperación entre Rusia y Cuba.

El dirigente de la ANPP argumentó que los vínculos entre las dos naciones avanzan en beneficio mutuo.

Por su parte, los diplomáticos explicaron a Lazo varias de las acciones que se realizan en materia económica y comercial con el empresariado ruso.

Asimismo, detallaron los elementos sobre el desarrollo de la integración de Cuba en la Comunidad Económica Euroasiática, y cómo este escenario es un nicho importante para el intercambio político, financiero y social.

Otro de los temas abordados en el encuentro versó alrededor del programa de becas universitarias en 27 centros docentes rusos, las cuales están enfocadas en la formación de profesionales para los sectores prioritarios para la isla caribeña.

El presidente de la ANPP y la delegación que lo acompaña visitan Moscú desde el pasado 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre como invitados a la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, organizada por la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

 

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE