Guantánamo – Con la entrega de la Distinción Aracelio Iglesias, mártir del sector pesquero, transcurrió el acto provincial en Guantánamo, por este ocho de abril, día de quienes laboran en esa vital esfera de la industria alimentaria.
La condecoración se impuso a varios hombres y mujeres con sostenida y relevante trayectoria, quienes ratificaron el compromiso de seguir las contribuciones a la alimentación del pueblo, a pesar de los tiempos complejos.
Otro singular momento fue la entrega por el Secretariado de la CTC provincial de un certificado de reconocimiento a la guantanamera empresa de la pesca, como premio a los altos niveles de eficiencia y producción mercantil.
Yarima Betal Márquez, máxima dirigente de la actividad pesquera en el territorio, al intervenir en la celebración central con motivo de la jornada dedicada a ese gremio obrero, destacó el éxito en la captura del pez angula, altamente cotizado en el mercado internacional, así como avances en la acuicultura y en el procesamiento industrial, todo lo cual favorece incrementar los volúmenes y variedad en las ofertada para la población.