Guantánamo.- En el Instituto Politécnico Agropecuario «Manuel Simón Tames Guerra», ubicado en el municipio de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, se resguardan unas 400 personas previstas de aquellas comunidades que sufren inundaciones y las que habitan viviendas no confortables.
En este Centro para la Protección de personas están aseguradas todas las condiciones mínimas indispensables para su atención durante el paso del Huracán Melissa.
Los trabajadores ya con la experiencia se aprestan a brindar todo su apoyo y colaboración a niños, ancianos y otros lugareños en situaciones de vulnerabilidad. Alrededor de cuatro mil personas de ese territorio se amparadas en Centros de Protección y en casas solidarias.
Otras tarea de primer orden en el municipio, ubicado al sudoeste de la provincia de Guantánamo, son las acciones de desosbtruccion de zanjas, alcantarillas y otros drenajes de altos riesgos, como las acometidas por Over Luis Rodríguez, un consagrado trabajador de la Empresa Agroindustrial de Granos Niceto Pérez, quien desde el amanecer de este lunes con su máquina Retroexcavadora ejecuta la limpieza del bajío del puente Cusquejo o del Pre #1, como también se le conoce.
Esta importante vía facilita el acceso desde La Yaya, poblado cabecera del territorio nicetense hacia los Consejos Populares de Vilorio, El Silencio y los enclavados en la zona de montaña.
En el Diálogo con este hombre de arduo bregar asintió ser muy responsable con la misión encomendada porque hoy todos estamos preparados y alertas por la amenaza del fenómeno climátologico.
Over Luis es de esos nicetenses que acumulan experiencias en estos tipos de eventos por lo que además aconsejo a su pueblo a extremar todas las medidas de precaución.