Guantánamo.- Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo, encabezó la reunión del Grupo económico y social de la provincia para analizar el sostenimiento de la vitalidad del territorio, ante la compleja situación que vive el país, acrecentada por la actual contingencia energética, déficit de combustibles, alimentos y otros recursos.
En el encuentro con miembros del Consejo provincial del Gobierno del Poder Popular y directivos de organismos se evaluaron temas sensibles con el abasto de agua a la población, el cronograma de afectaciones eléctricas, la distribución y comercialización de alimentos y la sostenibilidad de los servicios en el comercio y la gastronomía, educación y la salud pública.
La máxima autoridad gubernamental de Guantánamo indicó tomar las medidas necesarias para atender cualquier situación, problemática y queja de la población y buscar en lo posible sus soluciones.
Para atender cualquier eventualidad los jefes y cuadros de la provincia y de los diez municipios guantanameros se encuentran en los diferentes Consejos Populares, recorriendo los centros laborales y estudiantiles, así como intercambiado con la población.