Evalúan desempeño del Consejo Electoral Provincial en GuantánamoGuantánamo.- Los retos y oportunidades que enfrenta el país en el contexto de futuras elecciones a fin de fortalecer el sistema democrático y  que garanticen la transparencia y eficiencia en sus procesos, fueron analizados por los integrantes del Consejo Electoral Provincial en Guantánamo.

La reunión donde se pasó balance al desempeño durante el pasado año, estuvo presidida por  Tomás Amarán Díaz, Vicepresidente del CEN y Yoel Pérez García, Primer Secretario del PCC en este oriental territorio, la Gobernadora Alis Azahares y Oceanía Orihuela Bignotte, presidenta del Consejo en la provincia.

Fue consenso entre los participantes la necesidad de consolidar la identificación, selección y capacitación de las autoridades electorales a todos los niveles, la vinculación con la base, el acompañamiento al órgano electoral a diferentes instancias, así como el trabajo con los jóvenes.

Al intervenir en la cita, Amarán Díaz reflexionó sobre la importancia de incrementar el conocimiento del Sistema Electoral cubano y su divulgación del mismo, así como en el fortalecimiento de las estructuras electorales para garantizar la calidad de los distintos procesos.

El Consejo Electoral Provincial tiene como función organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan, los referendos y plebiscitos que se convoquen, siendo la máxima autoridad electoral en su territorio, y únicamente rinde cuenta al Consejo Electoral Nacional (CEN).

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE