El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó en la tarde noche de este viernes el proceso de recuperación en los municipios de Guantánamo afectados por el huracán Oscar, como ha hecho todos los días desde el paso del fenómeno meteorológico por la zona más oriental de Cuba.

Según se explicó, el territorio seguirá impactado por las lluvias en los próximos días, por lo cual se indicó mantener en alerta todos los sistemas, y evacuar a todas las personas en zonas de peligro.

El Consejo de Defensa de Guantánamo informó sobre los trabajos que se están acometiendo para restituir la corriente, lo cual se ha enlentecido por las lluvias recientes; sobre la entrega de alimentos y agua; y sobre el paso que se ha logrado a varias comunidades.

Particular análisis se realizó sobre la situación de pánico que se generó en San Antonio, luego de que se esparciera la noticia falsa del desbordamiento de una presa.

Según explicó la viceprimera ministra Inés María Chapman, la situación fue controlada y el Ministerio del Interior realiza las investigaciones.

(Con información de Presidencia Cuba)