Una semana de acciones objetivas y coordinadas para el tratamiento a los temas vitales de la provincia más oriental fue pautada este lunes desde el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, donde se analizaron las dinámicas vinculadas con la situación electroenergética, la canasta básica y los servicios.
Las afectaciones eléctricas continúan incidiendo. En este contexto se prioriza el tratamiento a incidencias en la línea de 110 y la solución de averías, en pos de disminuir en lo posible las molestias a la población.
De las soluciones a largo plazo, la orientación fue cumplir cabalmente el cronograma para la construcción de parques fotovoltaicos, programa que potenciará una mayor disponibilidad de energía en la provincia.
Bajo el liderazgo de la máxima dirección política y gubernamental del territorio guantanamero se acordó tomar las medidas necesarias para elevar la cantidad de toneladas de arroz que se trasladan desde Santiago de Cuba y agilizar la distribución hacia las bodegas de los municipios, de ahí que se unifican para la tarea equipos de todos los organismos y empresas con trasporte de carga aptos.
Sobre la disponibilidad de harina de trigo para el pan, se conoció que existe cobertura para dos días y se gestiona el resto de la semana, pues hoy solo la molinera de Cienfuegos procesa el grano que arribó al país.
En cuanto al transporte, se incorpora este martes el servicio de un ferrobús en la ruta Santa María – Centro urbano, lo cual debe aliviar la situación de este servicio en la ciudad de Guantánamo.
Yoel Perez García, primer secretario del Partido en Guantánamo llamó a intensificar las acciones para cerrar paso a los precios abusivos y destacó este objetivo como permanente, debido a las distorsiones que genera en la economía y la calidad de vida del pueblo.
Por: Yisel Román