Guantánamo- Yara Amelia Vaillant Sánchez, funcionaria del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), llamó en Guantánamo a diversificar producciones y generalizar las buenas prácticas que permitan el aumento de ofertas a la población.
En esos términos se expresó luego de visualizar, evaluar e intercambiar con representantes de las más de cincuenta muestras de productos cárnicos, lácteos, refrescos, sirope, panes, dulces, rones, vinos, icor, vinagre y otros surtidos de alta demanda popular presentes en el Segundo Taller Provincial que con esos fines se desarrolló en el Complejo Gastronómico Jaibo, en este territorio.
Al frente también de un grupo de especialistas del Ministerio de la Industria Alimentaria, conoció de las acciones que realizan colectivos del sector en aras del encadenamiento productivo como elemento básico para el desarrollo de la economía local.
Es imprescindible, señaló Vaillant Sánchez, que busquemos todas las vías posibles para que los procesos tengan más rendimiento y eficientes. En tal sentido, destacó acudir a los que más saben y a la gestión de los organismos científica que permita llegar a la innovación y resolver los problemas.
El Segundo Taller Provincial en Guantánamo, dirigido a la obtención de más producciones industrializadas de alimentos lo auspició la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y entidades del sector, aunque no tuvo un carácter competitivo, el jurado actuante reconoció la participación de todas las empresas, en especial seis que identifican a la Empresas Cárnica, Bebidas y Refrescos, Lácteos, Industria Alimentaria del Poder Popular, Cervecería, y la mipyme Oliver .