Movimientos solidarios de América Latina y el Caribe exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, como parte de la clausura del III Encuentro Centroamericano de Solidaridad con la nación antillana.
Desde la Plaza Cuba, en la capital hondureña de Tegucigalpa, más de 100 delegados se mostraron a favor de Cuba y en contra de la medida unilateral del gobierno estadounidense, reportó Prensa Latina.
Los participantes calificaron este intercambio que se extendió por tres días como una oportunidad para concertar acciones y revisar que más pueden hacer en defensa del país antillano.
En la declaración final del encuentro señalaron como una de las principales acciones, la voluntad de respaldar a la nación caribeña en la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero que se ha extendido por más de seis décadas.
Otras de las exigencias de los grupos solidarios fue la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base militar de EE. UU. en la provincia de Guantánamo y la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Reiteraron su compromiso de promover la unidad y la integración de los movimientos solidario.