Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo, transmitió un mensaje de felicitación, en nombre del Gobierno provincial del Poder Popular y de todo el pueblo del Alto Oriente cubano, a los trabajadores de la salud pública por conmemorarse este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.

En su mensaje la máxima autoridad gubernamental de la provincia expresa el alto reconocimiento de la sociedad guantanamera a la abnegada labor de todo el personal médico y paramédico en el territorio más oriental y montañoso de la Isla.

Señala la Gobernadora que “Desde el enero luminoso de 1959 el Líder de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro, dando cumplimiento al Programa del Moncada, impulsó el mejoramiento de los indicadores de la Salud Pública llevándolos a planos primermundistas, como esencial conquista del proyecto socialista cubano”.

Como en toda Cuba, en Guantánamo se mantienen los servicios de la salud hasta en los lugares más apartados de su geografía lo que, independientemente de carencias de recursos y limitaciones impuestas por el cruel bloqueo yanqui a Cuba, permite elevar la calidad de vida de la población.

Ante el azote y los daños del paso del huracán Oscar el personal de la Salud Pública estuvo nuevamente presente para prestar la atención necesaria a los afectados y luego en todas las labores de la recuperación.

“Este es un día de reafirmación y estímulo –expresa en su misiva Azahares Torreblanca- pero también de ineludible compromiso con las nuevas tareas derivadas de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución donde en esta importante conquista deben primar los valores, la ética, la calidad en los servicios y la disciplina”.

Los exhortamos a alcanzar metas superiores en los indicadores de la salud en nuestra provincia con la convicción de que seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante.

El 3 de diciembre se celebra el Día del trabajador de la Salud Pública y el Día de la Medicina Latinoamericana, en honor al nacimiento del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, descubridor del agente transmisor de la Fiebre Amarilla.

Felicita Gobernadora a trabajadores de la salud pública en Guantánamo.