Guantánamo – A Rosailin Leguén Fernández, la feria de empleo en Guantánamo le abrió un nuevo horizonte. Con 20 años y graduada de técnico medio en tecnología de los alimentos, sintió la necesidad de  ocupar su tiempo en algo provechoso, luego de un año desocupada.

“Durante la realización de la feria en el mes de Mayo, acudí al Parque José Martí y despúes de conocer las opciones escogí la de secretaria en la Fiscalía Provincial, aquí me siento muy bien, los compañeros de trabajo me han ayudado mucho pues no tenía experiencia en este tipo de trabajo, ese apoyo es importante para el que llega por vez primera a una entidad como ésta, es un trabajo de mucha responsabilidad”.

“Como joven tengo la oportunidad de estudiar Derecho, de seguir superándome y voy a aprovechar también esa oportunidad, por eso le envío un mensaje a las personas desvinculadas, que se acerquen a la feria de empleo, que hay plazas para escoger, pero para conocerlas, hay que asistir, es una oportunidad para sentirse útiles a la sociedad, integrarse como trabajadores”.

En la Fiscalía Provincial también se desempeña Idiannis Favier Poll, quien valora altamente esa idea novedosa de hacer ferias de empleo no solo a nivel nacional sino en todos los municipios: “ Por esa vía estoy trabajando hoy en la Fiscalía como secretaria y me siento feliz porque por vez primera pongo en práctica mis conocimientos ya que soy graduada de Gestión Documental”.

Tengo 29 años y trabajé en varios sitios antes, como secretaria en una escuela, apoyando la campaña antivectorial, en Recursos Humanos,  pero la feria de empleo me dio la oportunidad  de acercarme a mi verdadera especialidad. Estoy también muy agradecida porque tengo un niño de un año y desde este centro se gestionó y hoy mientras laboro, mi pequeño permanece en la Casita Infantil “El Ismaelillo”, es decir, que estoy ocupada en lo que me gusta y mi hijo está bien cuidado”.

Desde hace tres meses Taimara Bombú Luis también se desempeña como secretaria en la Fiscalía Provincial: “Nunca me arrepentiré de ese día en que asistí a la Feria de Empleo porque me dio la oportunidad de escoger teniendo en cuenta mi nivel pues soy graduada de duodécimo grado, aquí he adquirido muchos conocimientos, aunque debo seguir preparándome para realizar mi trabajo con calidad”

“Soy madre y como tal debo ganar mi sustento con dignidad y la feria me dio esa oportunidad, una que creo deben aprovechar otros jóvenes , y en sentido general, las personas desvinculadas del estudio y el trabajo porque todo el que esté apto tiene derecho a  ejercer según su calificación, yo por mi parte estoy complacida”.

Moraima Velázquez Romero, Fiscal Jefa de la provincia Guantánamo, resalta la calidad de la fuerza contratada y del impacto de las ferias de empleo, las cuales le permiten a la fiscalía el completamiento de la plantilla de trabajadores que permite  cumplir con los objetivos que establece  el artículo 156  de la Constitución de la República de Cuba referido al control de la investigación    penal y de la legalidad en todas las esferas de la vida.

La experiencia de la Fiscalía provincial la perciben otras entidades empleadoras que acuden a las ferias de empleo realizadas en Guantánamo, donde este año por esta vía se otorgaron unas mil 356 plazas, lo cual demuestra el nivel de aceptación por parte de los pobladores.

Este 20 de septiembre se desarrollará el tercero de estos encuentros en el 2024 y están a disposición de los guantanameros más de mil plazas.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE