
Guantánamo – El poblado de Caimanera se vistió de gala este viernes 19 de diciembre, al celebrarse en acto político cultural, el 67 aniversario de la liberación del territorio, hecho histórico protagonizado por la columna 20 Gustavo Fraga del Segundo Frente Oriental “Frank País García”, comandada por el entonces Capitán Demetrio Montseny (Villa).
En la plaza polifuncional de la costera localidad se dieron cita los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas, de masas y organismos e instituciones, junto a los combatientes de la Revolución Cubana, de la brigada de la frontera orden Antonio Maceo, y el pueblo para, a través de las diversas manifestaciones del arte, evocar la continuidad de tan honroso legado.

La ocasión fue oportuna para hacer entrega del carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba a nueve caimanerenses.
En nombre de los jóvenes, José Luis Favier Herrera, secretario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, denunció el reciente secuestro de un buque petrolero por Estados Unidos frente a las costas venezolanas, al tiempo que expresó el compromiso de las nuevas generaciones como fieles continuadores de la obra revolucionaria.
Durante la celebración del acto municipal por la efemérides fueron reconocidos entidades y organismos caimanerenses que durante el dos mil 25 se destacaron. De igual manera se entregó un reconocimiento especial a la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Caimanera, por el significativo esfuerzo de los linieros en las labores recuperativas tras el paso del huracán Melissa.
Mas información en el siguiente reporte de la periodista Dania Vega….