Finlandeses amigos reiteran apoyo a CubaLa Asociación de Amistad Finlandia-Cuba reiteró en Helsinki su solidaridad y apoyo al país caribeño ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de 60 años le impone EE.UU.

Igualmente, la agrupación que encabezó Tarja Halonen antes de ser presidenta de esa nación nórdica, del 2000 al 2012, aseguró que seguirá exigiendo el fin del cerco y que Washington retire a la mayor isla de las Antillas de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo que tanto daño provoca al pueblo cubano.

La embajadora cubana Beatriz Parra sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación quienes rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016) en el aniversario 97 de su natalicio (13 de agosto) y al 60 de la fundación de esa organización solidaria.

“Desde los primeros años de la revolución se hizo sentir siempre el acompañamiento del pueblo finlandés. Conmueven las historias, las fotos, las memorias, los recuerdos de muchos de los hoy presentes en esta conmemoración y de otros que no han podido estar, pero de igual forma guardan algún pedacito de Cuba en su corazón”, recordó la diplomática.

Destacó Parra que 60 años después otras historias continúan mostrando la amistad entre ambos pueblos, como el de la brigada que viaja regularmente a la oriental provincia de Las Tunas donde trabaja voluntariamente en el hospital infantil y dona insumos médicos.

Asimismo, agradeció la constante denuncia de los amigos finlandeses contra el “bloqueo cruel y asfixiante que impide el desarrollo de Cuba”, y los exhortó a sumar sus rúbricas a la campaña 1 millón de firmas para sacar a Cuba de la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo”

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE