Fiscalía Guantánamo pasa balance de su laborGuantánamo.- Perfeccionar los métodos de trabajo que permitan elevar los resultados en el cumplimiento de proteger el orden político, jurídico, del Estado y la sociedad como su misión principal, fue consenso entre los participantes en el balance provincial de la Fiscalía en Guantánamo.

El encuentro estuvo presidido por Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en la provincia, la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca y Alina Montesino Li, Vice Fiscal General de la República.

Durante los intercambios se valoraron los avances del trabajo del órgano durante 2023, además de los retos para la nueva etapa en medio de las limitaciones económicas actuales.

El completamiento de las plantillas de las fiscalías los municipios y la superación profesional, con énfasis de los jóvenes que cursan la licenciatura y la especialidad de técnico medio en Derecho, fueron otros de los temas debatidos.

También se pronunciaron por intensificar el papel medular de esa institución en la prevención y enfrentamiento a los hechos de corrupción, delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales y de velar por el cumplimiento de las leyes y las disposiciones legales, por los órganos del Estado, las entidades y los ciudadanos.

Fueron tópicos valorados además en el balance el imperativo de incrementar las acciones de comunicación social para el logro de mayor cultura jurídica en la población; así como lograr mayor vínculo con las universidades y la introducción de la ciencia e innovación en todos los procesos de la fiscalía.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE