Guantánamo – La Empresa de Materiales de la Construcción en Guantánamo prioriza la aplicación de medidas de seguridad en sus canteras y obras, con el fin de salvaguardar a los trabajadores y optimizar proyectos.

Odalis Matos Columbie, directora provincial del organismo, confirmó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar el proceso constructivo y cumplir con los planes de desarrollo en la empresa.

Los vínculos con instituciones como el Grupo Empresarial de Materiales de Construcción (GEICON) y el Centro de Investigación y Desarrollo (CIDC) permite incorporar protocolos de seguridad en las obras para garantizar que las labores sean más seguras y sostenibles, además de eliminar prácticas obsoletas que solo generan riesgos.

La implementación de estas normas redujo en un 30 por ciento los accidentes laborales en el último año, logro que coincide en la entrega oportuna de proyectos clave como la reparación de viales en el municipio de Baracoa y la ampliación de la planta de hormigón en El Salvador.

La directora de la entidad, Odalis Matos Columbie, agrega que la responsabilidad de los trabajadores evita paralizaciones y garantiza la realización de las obras en los plazos y presupuestos asignados.