Más de 30 políticos integran el nuevo gobierno de Francia encabezado por el primer ministro Michel Barnier, un gabinete con clara inclinación hacia la derecha, reveló hoy la prensa.

La víspera Barnier entregó al presidente Emmanuel Macron la lista definitiva de su gabinete, por lo que se esperaba para este sábado el anuncio de la composición del mismo, divulgada por los principales medios de televisión, radio y prensa escrita.

Sin sorpresas, conforman el nuevo gobierno figuras del oficialismo y sus aliados y del partido conservador Los Republicanos, la familia política del primer ministro nombrado por Macron hace 16 días.

Según lo informado, continuarían en sus puestos los ministros de Defensa, Sébastien Lecornu, y Cultura, Rachida Dati.

Por su parte, el senador Bruno Retailleau, dirigente de LR, ocuparía la cartera de Interior, Antoine Armand la de Economía, Geneviève Darrieussecq la de Salud, Agnès Pannier-Runacher la de Transición Ecológica, y Anne Genetet la de Educación Nacional, entre otros.

Ni la izquierda, representada por el Nuevo Frente Popular, ni el partido de extrema derecha Agrupación Nacional participan en el gobierno de Barnier, organizaciones que de unir fuerzas en la Asamblea Nacional cuentan con la capacidad para hacerlo caer mediante una moción de censura.

El Nuevo Frente Popular reclama el derecho a gobernar, tras resultar la lista que más diputados logró en las elecciones legislativas de julio (193), aunque lejos de la mayoría absoluta en la Asamblea (289), pero Macron descartó aceptar su propuesta de primera ministra, la economista Lucie Castets.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE