Frederich Cepeda, durante el juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila,  el 15 de marzo de 2025. FOTO: Roberto Morejón/Periódico JIT (Cuba)
 Frederich Cepeda, durante el juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila,  el 15 de marzo de 2025. FOTO: Roberto Morejón/Periódico JIT (Cuba)

Guantánamo.- Frederich Cepeda conectó su jit número 2 503 de por vida como parte del triunfo 5×4 de Ciego de Ávila contra Granma en la III Liga Élite del Beisbol Cubano y se convirtió hoy en el recordista nacional en ese acápite ofensivo.

En la grama del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el incombustible ambidiestro le pegó ese histórico imparable a César García, parado en el cajón de bateo a la zurda, e impulsó dos carreras. Así, el oriundo de Sancti Spíritus dejó atrás la cota del tunero Danel Castro (2 502).

Cepeda, como popularmente le llama el pueblo de todo el país, es reconocido por por su exitosa carrera de pelotero, su desempeño como jardinero ambidiestro en las Series Nacionales de Béisbol desde la alineación del equipo de  Sancti Spíritus  y sus aportes en cada ocación en la cual a formado parte del Team  Cuba en eventos internacionales de béisbol. Campeón olímpico en Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Gloria del Deporte Cubano.

Entre los logros más relevante del pelotero cubano destaca el haber sido seleccionado en  2017  parte del equipo Todos Estrellas de la historia del Clásico Mundial de Béisbol,  donde  participó de 20 juegos, alcanzó 449 de promedio (de 69-31), seis jonrones, 23 empujadas, 15 boletos, 17 anotadas.

Hasta la fecha, tiene 69 turnos en el Clásico y lo que ha hecho con ellos es poner una línea casi increíble de .449/.548/.885. Es el rey del torneo hasta los momentos, gracias a ostentar los lideratos de jonrones, empujadas, anotadas, jits, dobles (8) y total de bases alcanzas (59).

Al coronarse líder  de los jits,  el atreta cubano fue felicitado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, quien desde su cuenta oficial en X elogió al grande del deporte nacional.

Con información de JIT