El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este sábado que las Fuerzas Armadas del país han liberado varias localidades en la provincia de Járkov.

El organismo militar detalló que unidades de la agrupación de tropas Sever, como resultado de las operaciones ofensivas, liberaron Borisovka, Ogurtsovo, Pletenevka, Pylnaya y Strelechya.

Se informa también que el Ejército ruso neutralizó a personal militar y armamento de dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como de dos brigadas de la Defensa Territorial y un destacamento fronterizo en dicha provincia. “Las pérdidas del enemigo durante el día ascendieron a 170 soldados, tres carros blindados de combate y cuatro vehículos”, reza el comunicado del Ministerio. Un total de 34 militares ucranianos fueron tomados como prisioneros.

Asimismo, el organismo ruso reveló que en este operativo fueron destruidos un lanzamisiles múltiple de fabricación checa Vampire, una unidad francesa de artillería autopropulsada Caesar de 155 mm, una unidad de artillería autopropulsada Bogdana de 155 mm, cuatro obuses D-20 de 152 mm, un obús D-30 de 122 mm y dos lanzadores autopropulsados del sistema de misiles antiaéreos Buk.

Además, el Ministerio de Defensa ruso informó de la liberación de la aldea de Keramik, en la República Popular de Donetsk, por parte de unidades de la agrupación de tropas Tsentr. La toma de esta localidad se enmarca en una serie de avances rusos tras la liberación de la ciudad clave de Avdéyevka.

El analista internacional José Antonio Egido opina que los estrategas de Occidente saben “perfectamente” que reconocer la victoria de Rusia es un elemento que “transforma radicalmente las relaciones internacionales y la geopolítica del planeta”.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE