Guantánamo –  Con la creación de unas 26 casitas infantiles, la provincia de Guantánamo se distingue en esa alternativa que se extiende en todo el territorio oriental, amparada por la Resolución 58/2021 del Ministro de Educación, la cual regula la apertura de estas instituciones.

Esa resolución dictamina también que, tomando como base sus condiciones económicas las entidades destinan fondos para su apertura, mantenimiento, así como la compra del mobiliario escolares, entre otros recursos que demandan las instrucciones de este tipo.

Yuvasnovis Maceo Pérez, jefa provincial para atender la Primera Infancia, destacó a Radio Guantánamo que hasta la fecha se benefician unos 350 niñas y niños comprendidos desde un año hasta cinco de edad, los cuales son atendidos por educadoras y auxiliares pedagógicas, encargadas de formar en ellos hábitos de cortesías, valores y amor a la patria y sus héroes.

Dijo además que trabajan en el reconocimiento de las figuras geométricas, vocales, colores, así como el mundo que lo rodea, nociones elementales de las matemáticas y expresión oral.

Ante el déficit de capacidad para el ingreso a los círculos infantiles en la provincia se pondera la creación de casitas infantiles, 17 pertenecen al sector de la educación, y en los municipios se destaca Guantánamo con 8, Yateras 4 y Niceto Pérez con 2;  iniciativa que se generaliza para el bien de las madres trabajadoras.

Se prevé que antes de finalizar este año en Guantánamo se inauguren seis más en varias localidades, entre ellas la de la comunidad de Boquerón y la de Carrera Larga en El Salvador, las cuales pertenecen a la Fuerzas Armadas Revolucionarias y a Educación, organismos que ya trabajan en la adecuación de los locales.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE