
Guantánamo – El sector de la Salud Pública se fortalece en el montañoso municipio de El Salvador con la graduación de once nuevos estudiantes del curso básico de Enfermería, impartido en el policlinico Francisco Castro Ceruto.
Según declaraciones de Alejandro Fernández Soto, metodólogo docente en la Dirección Municipal de Salud, los egresados recibieron una preparación teórica práctica durante un año, periodo en el cual adquirieron conocimientos sobre los elementos básicos que requiere un enfermero para su desempeño.

Los jóvenes recibieron el título de manos de sus familiares, que compartieron también el momento de alegría, pues muchos de ellos se encontraban desvinculados del estudio y el trabajo.
Durante el acto se reconoció como la graduada más integral a Yainelis Ramírez Lahera, una madre de cinco hijos, quien en sus palabras agradeció a los profesores y a sus padres por el apoyo incondicional para matricular en el curso.

De igual forma recibió estimulos el Licenciado en Enfermería Luis Deroncele Casero, seleccionado como el profesor más destacado en la formación de los egresados.
Esta es la tercera graduación de Enfermeros emergentes, los cuales pronto se incorporarán a la atención primaria de Salud en las diferentes instituciones del territorio.