La nadadora guantanamera Elisbet Gámez mostró toda su voluntad en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, luego que este jueves registrara la mejor actuación en su tercera y última prueba, los 100 metros libres.
La líder la la natación en Cuba no llegó con la mejor forma física al evento y luego de una discreta actuación el pasado domingo en los 400 libres, nadó mejor el martes último en los 200 y en su especialidad, el hectómetro, detuvo el tiempo en 56.20 segundos, para ubicarse en un meritorio lugar 24 entre las 84 participantes.- de acuerdo con la publicación de Granma.
En esta última distancia Elisbet es la recordista nacional con marca de 55.32 segundos, por lo que se puede considerar de aceptable el resultado obtenido. Es válido notificar que ella está buscando una clasificación olímpica, por lo que necesita recuperar su mejor versión para en las próximas semanas hacer tiempos por debajo de los 55 segundos en 100 metros y de 1.58 minutos en 200.
Nos referimos a cotas bien difíciles de rebajar, pero Elisbet puede acercarse a ellas y esperar entrar con una marca B a París 2024.
El mejor resultado en la etapa de clasificación en los 100 metros libres femeninos del Campeonato Mundial lo alcanzó la australiana Shayna Jack (53.50 segundos), según refleja la página oficial del certamen.
Para este viernes la capitalina Andrea Becali concursará en los 200 metros estilo espalda. El sábado se presentará nuevamente el librista Rodolfo Falcón Jr en los mil 500 libres. De esta manera concluirá la participación cubana en la cita mundial, cuya última fecha acontecerá el domingo 18.