La guantanamera Yariulvis Cobas figura entre el grupo de de 15 remeros cubanos (5M-10H) se encuentra en la capital chilena para participar en el torneo clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El certamen tendrá lugar del 14 al 19 de abril en la pista acuática Laguna Grande. Las finales se prevén del 17 al 19.
«Competiremos por clasificar todos los botes inscritos, aunque varios tendrán que doblar, lo que implica un esfuerzo mayor», dijo a JIT Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte.
Los elegidos iniciaron su preparación este año en la pista acuática de la presa Hanabanilla, ubicada en el centro de la Isla. Después continuaron en el embalse La Coronela, cercana a la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, en Caimito.
«Los muchachos están entusiasmados y remarán en la misma pista que acogerá la fiesta de Santiago 2023 a finales de año», significó.
La olímpica Milena Venegas, Yariulvis Cobas, Carlos Andriel Ajete y Reidy Cardona lideran la escuadra que entrará en acción el 15 de abril con regatas de 8.00 a.m. a 11.50 a.m.
Según los organizadores, las aguas sampedrinas recibirán a más de 15 delegaciones que buscarán plazas disponibles en seis pruebas: scull (1x), doble scull (2x), cuatro scull (4x), dos sin timonel (2-), cuatro sin timonel (4-) y doble scull ligero (L2x) en hombres y mujeres.
En Santiago2023 estará además el ocho con timonel mixto (8+) que conformarán remeros clasificados en las pruebas mencionadas. Solo este certamen dará cupos para el principal compromiso multideportivo del presente año en el continente americano.