El púgil cubano Arlen López, de los 80  kilogramos (kg), doble campeón olímpico, logró su tercera presea dorada en Juegos Panamericanos, al triunfar en su división en el boxeo de Santiago 2023.

López, ganador del título en Toronto 2015 y Lima 2019, no quiso quedarse por debajo de esas actuaciones, y con otra gran demostración sobre el ring derrotó 5-0 por votación unánime en la final al brasileño Wanderley De Souza, medallista de plata mundial el presente año en un peso inferior (75 kg).

Seguro sobre el ring, con excelente defensa y efectivo golpeo, el atleta de Cuba supo sacar ventaja en los intercambios para llevarse la importante victoria ante un rival complicado.

En la zona mixta del Centro de Entrenamiento Olímpico, el destacado boxeador cubano declaró a la prensa que fue una pelea muy exigente contra un oponente joven que viene en ascenso y con ganas de demostrar su buen nivel.

Me exigió bastante encima del cuadrilátero y tuve que trabajar duro para vencerlo, siempre atento a las indicaciones de mis entrenadores y tratando de cumplir el plan táctico, expresó.

También lo habíamos estudiado para ver cuáles eran sus debilidades, y todo salió de la mejor manera, añadió el pugilista oriundo de la provincia de Guantánamo.

En general me siento satisfecho y feliz por haber conquistado la medalla de oro, además de garantizar el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 (otorgado a los finalistas de cada división), aseguró.

Este jueves, López se impuso 5-0 por votación unánime de los jueces al argentino Abraham Gabriel Buonarrigo, lo que le permitió alcanzar el cupo a la lid bajo los cinco aros del próximo año.

Con anterioridad, en los cuartos de final venció al colombiano Johan Caicedo, por RSC (fuera de combate) en el segundo round, y debutó con cómodo triunfo de 5-0 contra el ecuatoriano Abel Mina Caicedo.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE