Guantánamo.- Desde la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, con la presencia de Yoel Pérez García, Primer Secretario del Comité provincial del Partido y la Gobernadora Alyz Azahares Torreblanca, tuvo lugar una Tribuna Antimperialista como solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Una representación de trabajadores del deporte, la cultura física y la recreación acudieron a la instalación patriótica para denunciar las patrañas del gobierno de Donald Trump.

En las primeras horas del día la tierra bolivariana es usurpada por Estados Unidos que hace prisionero al Presidente constitucional Nicolás Maduro y su Primera Combatiente Cilia Flores, lo que causa rechazo en Cuba y en personas nobles del resto del mundo que proclaman por la paz en la nación sudamericana.

Esta intervención militar contra la hermana República Bolivariana de Venezuela es un ataque directo contra la soberanía, la integridad territorial y la paz del pueblo hermano y constituye una violación flagrante y brutal del derecho internacional de la Carta de las Naciones Unidas y de los más elementales principios de la convivencia entre las naciones, refiere un joven orador.

Yoel Pérez Gsrcia, Primer Secretario del Partido en Guantánamo al intervenir expresó que hoy debe ser un día en que cada plaza, cada centro laboral, cada espacio guantanamero se convierta en un mitín de repudio a esa agresión.