Dos oros para el judo guantanamero en Juegos del ALBAGuantánamo.- Los judocas guantanameros  Jonhatan Charón ( 60 kg) y Maikel Oconor (66 kg) aportaron las primeras medallas de oro de los atletas de esta provincia, que integran la delegación de Cuba a los V Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana de Las Américas (ALBA).

La Mayor de las Antillas dominó el torneo individual de esa disciplina al cerrar con cinco preseas de oro, una de plata y otra de bronce, para liderar el medallero (10-3-1), con escenario en el Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas del municipio Libertador.

El sábado también tuvo una sobresaliente actuación (5-2-0), con destaque este domingo para los campeones Dayanara Curbelo, en los más 78 kilogramos (kg), Daymarelis Caballero (70 kg), Rubén Darío (81 kg), José Alexis García (100 kg) y Jonathan Loynaz (+100 kg).

El metal plateado lo conquistó Serguei Rodríguez (90 kg) y el bronceado, Lianet Cardona (+78 kg).

Con estos resultados, los 14 judocas cubanos en competencia durante los dos días subieron al podio, con los dorados de la primera fecha en Elidiany Martínez (52 kg), Yusmaris Reyes (63 kg), Yonathan Charón (60 kg), Maikel Oconor Salazar (66 kg) y Héctor San Román (73 kg).

Por su parte, con las de plata concluyeron Cheila Areviche (48 kg) y Lian Benavides (57 kg), sin duda, otro destacado desempeño de los jóvenes judocas, quienes cumplieron el objetivo de contribuir al medallero general de Cuba en la cita multidisciplinaria que concluirá el 29 próximo.

Así las cosas, Cuba, que asiste en solo 22 de los 33 deportes convocados por los organizadores, lideró la tabla de posiciones, seguida por Venezuela (4-9-1), Nicaragua (0-2-5) y Bolivia (0-0-2), respectivamente, las cuatro naciones presentes en el judo, según el sitio oficial de los Juegos.

Por lo anunciado, este lunes será el torneo por equipos mixto, con el accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres, y los 73, 90 y más de 90 kg para los hombres, al igual que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Teniendo en cuenta el medallero del certamen individual, Cuba saldrá nuevamente favorito para ganar el por equipos mixto, con su principal rival en Venezuela.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE