Guantánamo.- Desde el 10 hasta el 20 de octubre, Guantánamo se suma a la celebración nacional por el Día de la Cultura Cubana con un variado programa de actividades que promete honrar la identidad cultural de esta tierra entre ríos.
En la agenda del amplio programa, se celebrará la III Jornada Científica: Patrimonio, Identidad y Procesos Culturales, un espacio para el intercambio de ideas y análisis sobre desafios y proyectos para preservar la rica herencia de tradicones y del arte
Además, el XXVI Salón Concurso Provincial de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones dará protagonismo a los artistas de la plástica del patio, como una plataforma de exhibición de sus más recientes creaciones, además de la premiación a la mejor entrega.
En la jornada por la Cultura en Guantánamo, se destaca el otorgamiento del Premio Provincial de Cultura Comunitaria, máximo galardón conferido por el Centro Provincial de Casas de Cultura, que agasaja a aquellos que trabajan por enriquecer la vida cultural de sus comunidades, donde también actuará el Conjunto Artístico Integral de Montaña.
A su vez, se conmemorará el **vigésimo primer aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí**, resaltando la importancia de la formación artística en la sociedad.
Con la Conferencia: «Pensar la Cultura como clave descolonial», a cargo de la Dra.C. Noralis Palomo y del MsC. José Sanchez Guerra, que tuvo lugar en el Museo Provincial de #Guantánamo comenzó en el territorio la #JornadaDeLaCulturaCubana 🇨🇺 2025, momento de evocación a la Historia Patria en el 157 aniversario del Inicio de las Gestas Independentistas en el país.
#CubaEsCultura
#CulturaGuantánamo
#LegadoCulturalCubano
La gala homenaje al colectivo de la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez Carcassés y la celebración del 39 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) también formarán parte de estas jornadas destinada a los guantanameros.
Con más información la periodista Yaquelin de la Rosa Hermina en el siguiente reporte.