Guantanamo.- Desde horas tempranas de la mañana de hoy, en el céntrico parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo, el pueblo rinde tributo póstumo al Capitán Yunior Estévez Samón, el Primer Teniente Yoandys Rojas Pérez y el Soldado Ervis Martínez Herrera, hijos de esta tierra entre ríos que cayeron en cumplimiento del deber junto a otros 29 hermanos de lucha, en Venezuela el pasado 3 de enero.
Antes de las 7:30 am, los estudiantes, trabajadores y principales autoridades acompañan a las familias de sus compatriotas fallecidos en misión internacionalista, en la Casa de Cultura Municipal Rubén López Sabariego, donde inicialmente se efectuará un patriótico acto de reafirmación revolucionaria y posteriormente, nuestro pueblo podrá rendir un tributo simbólico.
En todos los municipios, ese mismo día, a las 16:00hrs se realizarán actos de reafirmación revolucionaria para homenajearlos y ratificar la firme decisión de defender la Patria, la Revolución y el Socialismo.
Como digno y merecido homenaje, nuestros 32 héroes caídos en cumplimiento de su deber en la hermana República Bolivariana de Venezuel fueron ascendidos en grado militar, con carácter póstumo.
El Capitán Yunior Estévez Samón (19/04/1993, Guantánamo). Estudiante ejemplar formado en Rusia, militante del PCC.
Primer Teniente Yoandys Rojas Pérez (23/01/1980, Tiguajabo, Guantánamo). Oficial experimentado en protección y seguridad.
Soldado Ervis Martínez Herrera (11/07/1973, Guantánamo). Albañil de oficio, con 17 años de servicio ejemplar en las FAR y gran preparación ideológica.