La identificación de alternativas territoriales para satisfacer las necesidades básicas de la población guantanamera fue una de las principales demandas planteadas por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno durante la Reunión de Vitalidad, habitual encuentro matutino de los directivos provinciales.
Entre los temas abordados destacan las afectaciones al servicio eléctrico, debido a lo cual se mantiene la rotación de los bloques en la medida de la disponibilidad de energía durante la presente jornada. Continúan las acciones para ampliar la generación mediante fuentes renovables, en especial la construcción de los parques fotovoltaicos.
En torno al abasto de agua se insiste en el cumplimiento de los ciclos, la calidad de las obras para mejorar la situación en el Sur de la capital provincial y se enfatiza en el ahorro como medida permanente.
Sobre la distribución de harina destinada al pan normado se informa que el fin de semana será estable, en tanto resalta la gestión para la llegada de un nuevo cargamento al territorio, lo cual garantizaría la producción programada para el lunes venidero.
Asimismo, se evaluaron dificultades específicas en la distribución de leche destinada a los niños, con un suministro de mil 500 litros en la provincia durante la jornada, manteniéndose el acopio por debajo de la demanda.
La Gobernadora de Guantánamo, Alis Azahares Torreblanca, subrayó la importancia de supervisar las actividades recreativas y culturales que se realizan este sábado con motivo del inicio del verano, e incluye todos los municipios.
Durante el encuentro, reiteró la necesidad de un seguimiento sistemático de las incidencias en los diez municipios. Además, enfatizó que durante el período vacacional se deben ofrecer a la población diferentes tipos de frutas, así como platos típicos y de la culinaria tradicional criolla entre los que destacó el guanimo, tamales y maíz hervido, entre otros productos de buena aceptación popular.
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de utilizar las redes sociales para comunicar cada actividad o evento, asegurando que la población esté informada sobre lo que se realiza en el territorio.