Una vez más los guantanameros estaremos en la Plaza Mariana Grajales, ese histórico lugar que guarda tantas esencias resumidas en la Unidad, Resistencia, Dignidad de un pueblo que ante las más difíciles circunstancias mantiene la fe en los destinos de la Patria.

Sobran razones para participar en la Tribuna Antimperialista este 26 de Febrero en defensa de la paz y ante la arremetida imperialista contra Cuba y otros pueblos hermanos , justo cuando la Casa Blanca persigue imponer el lenguaje de la guerra para resolver los conflictos y su hegemonía unipolar en todo el mundo.

La plaza guantanamera reunirá este miércoles a trabajadores, estudiantes, combatientes, federadas, cederistas en expresión de hermandad y continuidad de un proyecto social que se edifica para todos, para nosotros, los verdaderos protagonistas de tantas victorias y de los desafíos que tenemos por delante en ese empeño de defender la obra de la Revolución.

Guantánamo: Tribuna Antimperialista mañana 26 de febrero (Audio)

Con esa confianza en el triunfo de nuestras ideas en la Tribuna Antimperialista se alzarán  las voces para exigir el levantamiento del recrudecido bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la exclusión de la Mayor de las Antillas de la espuria lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, cuando en realidad esta nación ha sido víctima de múltples acciones de esa naturaleza y dejó una estela de tres mil 478 cubanos  muertos,  entre otras consecuencias.

Desde esta tierra también sonará alto y claro el reclamo de devolución de la porción de suelo ilegalmente ocupada por la base naval en Caimanera, lo cual constituye  una violación de la soberanía e integridad nacionales, así como del derecho internacional.

La Plaza Mariana Grajales, ese lugar emblemático para los guantanameros será escenario para reafirmar el compromiso del pueblo con la Revolución y la defensa de sus conquistas en un contexto nacional económico complejo y en un plano internacional donde se acude a las medidas coercitivas, al genocidio y en medio de todo ese panorama seguimos aquí con nuestro  espíritu de resistencia y de lucha invictos.

La Tribuna Antimperialista que acontecerá mañana en Guantánamo  es un digno homenaje al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, paradigma de revolucionario, quien nos inculcó la fuerza de la Unidad para librar los combates de hoy y de siempre.

Será el escenario ideal para reafirmar que Cuba vencerá.