La vigencia del pensamiento antimperialista e independentista del Comandante en Jefe Fidel Castro se reafirma hoy en Guantánamo en ocasión del acto que rememora la primera visita del líder cubano a esta tierra hace 66 años.
Viejas y nuevas generaciones de guantanameros recordaron sus palabras memorables de aquel día, cuando Fidel afirmara que la Revolución nunca recibiría órdenes de ningún gobierno y anunció el derrumbe de la dictadura del hambre, la miseria, la ignorancia y el analfabetismo.
Justo en el sitio donde Fidel pronunciara su discurso en la que fuera escuela de comercio, hoy politécnico de economía Asdrúbal López, Anailis Michel Sánchez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio capital denunció la decisión anunciada por el presidente de los Estados Unidos de usar la ilegal Base Naval en Guantánamo para encarcelar a miles de migrantes.
Además expresó su respaldo a las declaraciones del presidente cubano Miguel Diaz-Canel ante la arremetida imperialista del gobierno norteamericano contra la soberanía y el bienestar de una nación amante de la paz.
Estudiantes y trabajadores al lado de las máximas autoridades del territorio, encabezadas por Yoel Pérez García, primer secretario del Partido en Guantánamo ,patentizaron la vigencia del legado de Fidel a 66 años de su primera visita a esta tierra indómita que defiende una Revolución auténtica.
Por: Yoana Marzo