Guantánamo.- Desde el paso por el oriente cubano del Huracán Melissa, en la madrugada del miércoles 29 de octubre, Guantánamo es una provincia que sufre de serios daños.
A la compleja situación energética que aún vive Cuba se multiplican apagones y también se afecta el servicio de agua potable, en toda la ciudad capital provincial aún persisten los escombros y árboles derribados, viviendas y entidades golpeadas, lágrimas que llegan, unos de emoción por ser salvados, otros con las huellas del dolor.
Pero hoy está en el orden la #Recuperación, los guantanameros respiran, toman aire y tratar de salir adelante en medio de escases y ciertas necesidades generada por el férreo bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos contra el archipiélago cubano.
Guantánamo no está sola, de otras provincias y países amigos se extiende la mano solidaria.
Alis Azaharez Torreblanca, Vice Presidenta del Consejo de Defensa provincial sobre cómo enfrentan la recuperación en Guantánamo refiere.
Un equipo de prensa hizo en las últimas horas un recorrido por algunos sitios donde se aprecia el accionar en busca de restablecer con el tiempo más rápido posible y a su paso obtuvo detalles en voz de la Vice Presidenta del Consejo de Defensa provincial de lo que se hace en materia de recuperación.
En el reparto Rubén López Sabariego, encontramos a trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones, Sociedad Anónima (ETECSA) enfrascados en el restablecimiento de los servicios.
Una brigada de Las Tunas trabaja en el territorio oriental. Con uno de sus integrantes dialoga el periodista Gerardo César Terrado Quevedo.