Guantánamo – La puesta en marcha de una estación de bombeo perteneciente a la finca de Plantas Proteicas garantizará mejorías en la alimentación del ganado vacuno en el guantanamero municipio de Niceto Pérez.
En este sentido los trabajadores de la Empresa Pecuaria Iván Rodríguez, la mayor aportadora de leche y carne de la provincia de Guantánamo, se pronuncian también por la irrigación de agua con un sistema sistema de bombeo que permite abastecer a cerca de 6 hectáreas de cultivos entre los que se encuentran titonea, morera, moringa y la creatina.
La estación de Bombeo, dotada de moderna tecnología incluye el motor, la bomba sumergible, la caseta, el sistema enrollador, los aparatos de campo con sus mangueras, aspersores y otros aditamentos.
Daniel Pineda, director de la Empresa Pecuaria Iván Rodríguez, declaró que la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo constituye otra de las acciones que se materializan en la provincia y en el territorio nicetense para lograr el verdadero desarrollo de la ganadería.